BIENVENDOS

BIENVENIDOS
"En la realidad técnica hay una realidad humana"
Gilbert Simondon
Vivimos en un mundo donde la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida. Vivimos en un mundo modelado por la tecnología; y en el concepto de tecnología están implícitos los de la ciencia y la técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, están vinculadas a actividades específicas del hombre y ligadas indisolublemente al desarrollo de la civilización.

miércoles, 27 de julio de 2011

Caja de herramientas 1- Soldamos

Soldamos
Si vamos a soldar conductores eléctricos o componentes electrónico debemos usar soldadores de de punta fina que, básicamente son una resistencia eléctrica que calienta y funde el estaño que el material que se usa como pegamento. También y con un formato similar, existen los desoldadores que se usan para calentar y extraer el estaño de algún componente ya soldado. 




Si necesitamos soldar dos objetos metálicos, una de las posibilidades es usar la soldadora eléctrica. Esta máquina es un gran trasformador-reductor que al disminuir la tensión en el circuito secundario aumenta la intensidad de forma que el circuito tiende a calentarse de forma extraordinaria fundiéndose por la parte más débil que es el electrodo. Este tipo de soldadura se denomina soldadura por arco.
  

Soldadura aluminotérmica. El calor necesario para este tipo de soldadura se obtiene de la reacción química de una mezcla de óxido de hierro con partículas de aluminio muy finas. El metal líquido resultante constituye el metal de aportación. Se emplea para soldar roturas y cortes en piezas pesadas de hierro y acero, y es el método utilizado para soldar los raíles o rieles de los trenes.


Soldadura por gas. La soldadura por gas o con soplete utiliza el calor de la combustión de un gas o una mezcla de otro gaseoso, la combustión de ambos gases se aplica a las superficies de las piezas y a la varilla de metal de aportación. Este sistema tiene de que no necesita conectarse a la corriente eléctrica, siendo especialmente adecuado para trabajos de campo.Según la mezcla gaseosa utilizada se distingue, entre otras, entre soldadura oxiacetilénica (oxígeno/acetileno) y (oxígeno/hidrógeno).



No hay comentarios:

Publicar un comentario