BIENVENDOS

BIENVENIDOS
"En la realidad técnica hay una realidad humana"
Gilbert Simondon
Vivimos en un mundo donde la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida. Vivimos en un mundo modelado por la tecnología; y en el concepto de tecnología están implícitos los de la ciencia y la técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, están vinculadas a actividades específicas del hombre y ligadas indisolublemente al desarrollo de la civilización.

martes, 19 de julio de 2011

GENERACIONES DE ORDENADORES

CONSEJOS Y NOCIONES SOBRE INFORMÁTICA
 GENERACIONES DE ORDENADORES
Primera generación
Con el UNIVAC-1 se comienza la primera generación. En esta etapa se caracterizan por el empleo de tubos de vacio en su circuito. Son enormes y pesados y con alto consumo y muy limitadas.
Segunda generación
Desde 1958 con las máquinas de circuitos transistorizados como elemento electrónico reemplazando al tubo. Mucho menor consumo y tamaño mucho menor y aumento de fiabilidad. Ya trabajan con los llamados leguajes de programación.

Tercera generación
En 1964 IBM 360 cuyas placas de circuito impreso se reemplazan por circuitos integrados que son placas de de silicio que reciben el nombre de chips, lo que permite reducir aun mas el tamaño y reducir aún más el consumo y aumentar la fiabilidad. Ya se trabaja con multiprogramación y el teleproceso y lenguajes de alta programacion como Cobol y Fortran.
Generaciones de la computadora - PC XT
Cuarta generación
Comienza en la decada de los 60`s con la utilizacion de memorias electrónicas en vez de núcleos de ferrita, conn lo que aumentamos la velocidad y vovemos a reducir el tamaño. Un solo chip de silicio de un centímetro cuadrado almacena 64.000 bits de información. Procesamiento en tiempo real y proceso interactivo y gran capacidad de memoria.
Quinta generación
A finales de los 70`s con la aparición de los microcomputadores y los ordenadores de uso personal comienza esta generación. Utilizan un microprocesador circuito integrado que admite en un sólo chip de silicio las principales funciones de un ordenador. Los microcomputadores actual puede tener entre 4Mb y 32Mb de memoria discos con capacidades del orden de varios Gigabyte y pueden permitir la utilización simultánea del equipo por varios usuarios. y seguimos avanzando.
Generaciones de la computadora - PC 386
El Futuro - Aquí viene el ordenador cuántico
IBM anunció la construcción del más avanzado ordenador cuántico del mundo. La novedad representa un gran paso en relación al actual proceso de fabricación de chips con silicio que, de acuerdo con especialistas, debe alcanzar el máximo de su limitación física de procesamiento entre 10 y 20 años.El ordenador cuántico usa, en lugar de los tradicionales microprocesadores de chips de silicio, un dispositivo basado en propiedades físicas de los átomos, como el sentido de giro de ellos, para contar números uno y cero (bits), en vez de cargas eléctricas como en los ordenadores actuales. Otra característica es que los átomos también pueden sobreponerse, lo que permite al equipamiento procesar ecuaciones mucho más rápido.

Puede ser que cuando termine de escribir el artículo haya aparecido una  nueva generación de ordenadores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario