BIENVENDOS

BIENVENIDOS
"En la realidad técnica hay una realidad humana"
Gilbert Simondon
Vivimos en un mundo donde la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida. Vivimos en un mundo modelado por la tecnología; y en el concepto de tecnología están implícitos los de la ciencia y la técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, están vinculadas a actividades específicas del hombre y ligadas indisolublemente al desarrollo de la civilización.

domingo, 2 de octubre de 2011

COMO SE DEBE ASERRAR LOS METALES



Sierra para metales
Para aserrar metales como tubos, perfiles metálicos, barras metálicas etc., se utilizará una sierra  para cada tipo de metales colocada en un arco tubular de acero con mango ligero de metal fundido.
Al marco, le añadiremos hojas de diferentes longitudes que se tensan mediante una tuerca o mariposa.
Las piezas a cortar deberán estar muy bien sujetas y la sierra ha de utilizarse recta a velocidad constante y sin ejercer demasiada presión.
Si es diestro, la mano derecha empuñará e impulsará la sierra en tanto la izquierda colocada delante la dirigirá. 

En numerosas ocasiones, la pieza metálica aserrar se encuentra en un lugar de dificil acceso en cuyo caso la sierra es totalmetne inservible por lo que le indicamos unos procedimientos o trucos para ello:

Sierra de punta
Existen unas sierras puntiagudas y mango que podría solucionar alguna de nuestras dificultades.
Tambien podremos utilizar solamente la hoja sin el arco, para ello tendremos que fabricarle una empuñadura con cinta aislante y puede que algun trozo de trapo donde asirla sin problemas directamente.
Las sierra de ladrón que está compuesta por un mango recto y pequeño sujetando la hoja.

En ciertos casos puede aserrar con la hoja colocada al revés una vez  pasado por debajo la pieza aserrar y hacer el corte al reveés (hacia arriba).





No hay comentarios:

Publicar un comentario